jueves, 15 de abril de 2010

Porqué el olor corporal es importante a la hora de escoger pareja?

Una vez escuhé en un documental que el ser humano al igual que los animales tenemos un olor caracteristico; esto me pareció interesante y aún más cuando me enteré que el olor es determinante a la hora de escoger pareja.

Me puse a buscar un poco de información sobre el tema y encontré un video en el cual se habla de un estudio realizado por el zoologo suizo Claus Wedekind sobre el olor corporal y los genes. Según este estudio el ser humano produce en situaciones determinadas ciertas moléculas que se pueden mezclar con el sudor u otras secreciones del cuerpo, esto produce un olor caracteristico que permite que inconsientemente nuestro instinto animal realice un proceso de selección y elijamos a una persona que es genéticamente compatible con nosotros.


Por acá les dejo el link del video espero les guste.



3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante que inconcientemente el ser humano busque el olor corporal en una persona y que esto interfiera a la hora de establecer una relación con aguien. Esta muy bueno ;)

    ResponderEliminar
  2. me llamó mucho la atención, porque aunque esto ya se sabía, el experimente que se muestra en el video lo demuestra. Además lo explica de una manera clara pero muy interesante. Me gustó mucho :D

    ResponderEliminar
  3. Si yo tambien habia escuchado eso... Es increible pero es cierto, no se si les ha pasado pero hay personas, no es que huelan mal pero simple y sencillamente el olor no se tolera... Es algo rarisimo porque con otras resulta agradable.

    ResponderEliminar